Proyecto "Me gusta escuchar cuentos"



"El que no cree en la magia nunca la encontrará" Roald Dahl
                                
Durante este curso seguiremos, con el placer de contar, leer y en definitiva disfrutar y aprender de y con los cuentos, visto el buen desarrollo del mismo, hemos decidido que se llevará a cabo hasta 2º  de PRIM.

Como novedad, iniciaremos cada sesión con un momento para encontrarnos y relajarnos, para ello nos basaremos en el cuento "Respira" de la autora Inés Castel-Blanco edt. Fragmenta.
Dicho Proyecto se desarrollará en la biblioteca constará de dos partes, en un primer momento, presentaremos el libro y lo leeremos, jugaremos con las palabras despertando el interés y procurando emocionar a nuestros oyentes. En un segundo momento realizaremos actividades, que de forma lúdica nos permitirá ir más allá, propiciando en nuestros alumnos la reflexión.

Siempre, en nuestros relatos buscaremos la conexión de su contenido con las emociones, identificando y ayudando a los niños/as a nombrarlas y detectarlas, no sólo en ellos mismos sino también en los demás.
La finalidad de este Proyecto, es despertar en los niños el deseo de leer y descubrir que un libro puede llegar a ser divertido y emocionante, en algún momento me he preguntado el por qué de este Proyecto y siempre me acuerdo de mi madre, que es una gran contadora de cuentos, así que, "GRACIAS MAMÁ" por darme esa pasión, mi deseo es que en algún momento, alguno de nuestros alumnos sientan ese deseo de compartir con los demás un bonito relato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario