Conoce nuestra biblioteca

¡Hola! Soy Santi y voy a haceros un pequeño recorrido por nuestra biblioteca, que se encuentra situada en la primera planta del colegio. Voy a descubriros un espacio, aún muy joven, donde tienen cabida viejos y nuevos soportes de información e imaginación: libros, revistas, vídeos, CD-Rom, DVD, etc. 

Presentación

Tenemos un fondo aproximado de 3.000 ejemplares que están automatizados mediante el programa "ABIES" para bibliotecas escolares. Se trata de un espacio abierto a la información, a la imaginación y a la creación, en el que todos -profesores, alumnos, padres y madres,… vais a encontrar un lugar para el conocimiento, para la reflexión, para la crítica, para la fantasía, la expresión, la cooperación, etc. Por eso entraremos con la mente abierta al descubrimiento de nuevos mundos.

Para que todos podamos tener un sitio en ella debemos respetar dos apartados:

Horario
  • Profesores: tendrán sus horas de uso de la biblioteca, con los alumnos, fijadas en función del horario de clases.
  • Alumnos: el servicio de préstamo funcionará, en un principio, martes (de 4 a 6) y viernes. Al frente del mismo se encontrará siempre alguno de los responsables de la biblioteca.
Normas
  • Presentaremos el carné del lector cuando vayamos a llevarnos un libro en préstamo.
  • Respetaremos el horario establecido para el préstamo.
  • Debemos cuidar todos los materiales de la biblioteca, ya sean libros, vídeos, cd-rom,… que tengamos en préstamo.
  • No debemos olvidar que la pérdida o deterioro de los libros,… que nos hayan prestado conllevan unas penalizaciones.
  • Recordaremos siempre que, para que la biblioteca sea un espacio para todos, debemos empezar por respetar a los demás y guardar silencio.
  • Podemos sugerir la adquisición de determinados libros que nos hayan gustado, a través del buzón de sugerencias que situaremos a la entrada de la biblioteca.

    Nuestros espacios 

    Información

    A la entrada de la biblioteca os encontraréis con este servicio que contará siempre con alguna persona encargada de la misma. Y además de catalogar los libros, películas,… os aconsejará para elegir una lectura o utilizar los distintos documentos y medios. Ella misma hará el préstamo (máximo 2 libros de ficción durante 15 días) mediante tu carné de lector.

    Zona Multimedia
    Dispone de aparatos de vídeo dotados con reproductor de CD y DVD, radiocasetes y todo lo relacionado con este aspecto.

     Zona Informática

    Hasta aquí os podéis acercar para entrar en Internet y buscar información. O para leer los datos de cualquier soporte informático (disquetes, CD,…).

    Zona de Lectura
     
    Se encuentra al lado de las estanterías. Cada una presenta los libros con su orden y su distribución: tenéis una parte de conocimientos, otra de ficción, etc. Allí podéis hojear/ojear antes de elegir los libros que os llevaréis en préstamo con vuestro carné.

    Zona de Trabajo

    Dispone de dos mesas grandes donde copiar la información encontrada en la biblioteca en aquellos libros (diccionarios y enciclopedias) que no se prestan. O simplemente, es vuestra zona de hacer trabajos.

    Zona Infantil 

    ¿Sabes quién soy? Tal vez los mayores no, pero los más pequeños ya me conocen bien. Soy PELUSILLA: aprendo, trabajo, río, lloro, canto,…con vosotros en clase. Hoy he venido aquí, no sé cómo, a esta maravillosa sala y no sé por qué, pero he descubierto que en ella tenemos nuestro espacio, lleno de magia, fantasía, sueños, brujas, hadas, animales,… ¡me gusta! Tenía que contároslo y deciros que cuando vengáis yo también estaré aquí para enseñaros todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario